
Hola amigos! Después de un tiempo de silencio, retomo la actividad en mi blog para hablaros de mi nuevo proyecto al margen de La Cabra Mecánica. Lo que no significa que esté parado con La Cabra... espero poder daros buenas noticias pronto sobre el nuevo disco... pero para ésto os haré esperar un poquito más... gracias por vuestra paciencia. Será más pronto que tarde, eso sí.
Ahora mismo os quiero hablar de mi grupo Troublemakers Blues Review, un grupo de versiones de Chicago Blues con el que cumplo un sueño que empezaba ya a ser viejo: Retomar mi carrera como bajista al lado de amigos de toda la vida y tocando la música que nos unió: El Blues.
Julián Kanevsky, guitarrista al que no voy a descubriros y Manolo del Campo, un armonicista simplemente apabullante y guitarrista de uno de mis grupos favoritos, Def Con Dos, compartían conmigo días y noches en el Madrid de principios de los 90, en los ya desaparecidos locales de "La Nave", cerca del puente de Vallekas.
Yo me ganaba la vida entonces tocando el bajo con infinidad de grupos y comenzaba a esbozar las primeras ideas sobre "La Cabra". Julián y Manolo, algo más jóvenes que yo, ya destacaban entre una gran generación de músicos de increíble talento (Vacazul, Chocolate Blues Exprés, Blues Bordes (de los que formaba parte Manolo), Super Skunk, Ampáranos del Blues... sin olvidar a los clásicos del circuito de la época como Red House, Cañones y Mantequilla y muchos otros).
A Juli El Lento, batería y cuarto componente del grupo, lo conozco desde hace poco, y después de tocar con él por primera vez me cuesta creer cómo he podido vivir tanto tiempo sin este monstruo al lado. Amor a primera oreja.
El repertorio de Troublemakers Blues Review se basa en versiones de Chicago Blues de los años 50, sobre todo en el cancionero compuesto por Willie Dixon para Chess Records, e interpretado por Howlin' Wolf, Muddy Waters y el propio Dixon, añadiendo alguna perversa versión de Led Zeppelin y Tom Waits.
Acabamos de grabar nuestro primer disco, Chicano Blues, del que espero poder dar buenas noticias en breve, y nuestra intención es la de presentarlo en teatros y bares de Jazz, Blues o Rock por todo el estado. Así que atentos... Troublemakers Blues Review cerquita de vuestras casas el día menos pensado...
Seguiremos informando gentes de bien...
Lichis