24 de julio de 2008

Crónica Galileo


Os debía una crónica del concierto del Galileo y he dejado pasar una semana para intentar verlo con más distancia y no dejarme llevar por el (fan)atismo. Y es que cuando salía por la puerta tenía claro que hoy por hoy no hay muchos artistas que se puedan ver sobre un escenario que comuniquen tanto como Lichis. Tras ver dos conciertos de artistas tan alejados como Dwomo y Bruce Springsteen, me reafirmo: Lichis es un obligatorio a la altura de los más grandes.

Porque de verdad que no es fanatismo. Excepcional el ambiente en la sala, excepcional el repertorio, excepcional los músicos sobre el escenario (especialmente enorme el señor don Fernando Polaino, ilustrísimo y grande de España, exigimos un ducado o un condado para él ya mismo). Y excepcional Lichis (aunque cuando uno es grande por norma, no existe tal excepcionalidad).

Sobre el escenario van apareciendo sus amigos (¡y qué amigos!). Cantan con él, David (de Fulanos de Tal, grupo también presente en el escenario con la percusión de Ramón), Coke (mitad de Dwomo), Conchita (sí la misma, enorme su duo en el «Que te follen» [¿quién dijo punk?]) y en un arranque fuera de programa sube Hanna a cantar y rapear sobre «FelicidadÅ.

La sala invita a algo íntimo y el formato (dos guitarras, a veces una, y cajón) parece dar la razón a ese momento íntimo. Sin embargo nada de intimidad en el sentido de revisión lánguida del repertorio de La Cabra Mecánica, todo lo contrario. Esta es una fiesta de verano y una celebración lúbrica en toda regla. El público disfruta con cada compás mientras se come sus ganas de bailar coreando hasta el último verso (claramente estamos entregados a la causa) hasta que en el momento de climax la cosa no se sostiene más y nos obligamos a vencer nuestra timidez para ponernos en pie y disfrutar plenamente de este sueño de una noche de verano.

Esa es la magia del directo señoras y señores... Valga el tópico y la recomendación: el 22 de agosto (un viernes, para que los que estéis trabajando en la estepa mesetaria no tengáis excusas para daros un garbeo por los madriles), regresan a Clamores este trío, uno de los formatos en los que La Cabra Mecánica se hace carne en estas fechas estivales. En la web tenéis alguna fecha más para que no le perdáis la pista..

PD: Seguiremos informando...

8 comentarios:

Anacronista dijo...

Woww, es algo bueno poder leer las crónincas, así al menos logro imaginar el espectáculo... Ya que no podré estar ahí por diferencias de todo un océano...

Muchas gracias por compartir...

Un beso.

Anónimo dijo...

Con esa crónica lo que haceis es avivar mis ganas de verlos en directo...

La verdad que ya hay sed de noticias sobre el lichis, sobre el disco y sobre la gira...

A ver si hacen una paradita en Mallorca, que hay ganas y afición.


Un saludo!!!

Mon dijo...

hola, estoy muy ilusionado por ver vuestro concierto en Mont-roig, mi pueblo. Me gustara leer tambien en este blog la cronica de este concierto y que te a parecido
un saludo y como digo en mi blog: " aqui us espero sota el garrofer" (aqui os espero debajo de mi algarrobo)...

Anónimo dijo...

sublime fue el concierto
grande el polaino ( que cambio desde la ultima vez que le vi en aquella lejana gira de vestidos de domingo en aqualung )
el "fulano" ramon con su cajon se defendio muy bien
el coke grande en todos los sentidos
temazo el que se marco el david otro fulano ( que buen grupo que descubri gracias a tele - k )
el flaco y sus gafas de pasta, la ostia !!
la hanna desde el publico me sorprendio y me gusto su improvisacion
y que decir de conchita cantando " que te follen " me hizo vivir uno de los mejores momentos que he disfrutado en un concierto
el publico excepcional fue una fiesta
y el lichis solo una cosa

!!!! QUE GRANDE ERES LICHIS !!!!

pd : dejate ver mas cabron

Maribel dijo...

Joder, que envidia y que peeeeeeeeena no haber estado alli. Me subo por las paredes porque me cuesta una vida poder ir a ver Lichis en un directo, y las gnas que hay ya no me caben, bueno... a ver si cuando pase por aqui puedo "escaparme". D e todas formas me ha encantado la cronica, gracias por ella, un detallazo. Polaino es un gran tipo y muy, muy divertido, aparte de un gran profesional, claro! Para Lichis ya no tengo palabras, un besazo "pa" dos de parte de cuatro. Saludos a todos.

Unknown dijo...

les ví hace nada en el buho real,
la ultima de la galileo fue la caña, iba preocupado por el fumar y el bailar... pero sobró de todo. Y luego estoy de vacas y me encuentro un conciertazo en zahara, con Pablo Carbonell que subio a cantar y todo y Javier Krahe...
Lejos del empacho necesito más y buscando y buscando encuyentro esta pag por casualidad, joder menos mal que hay un sitio donde poder informarse de lo que hace este pseusohombrecillo, jeje, el 22 de agosto decis, nota tomo.
Gracias

Anónimo dijo...

la releche fue...
estuve estuve y es verdad que nos costó a todos levantarnos de la silla aunque estuvieramos ya con las palmas y coreando...pero hubo un momento en el que no se pudo aguantar masssss, gracias a esos chicos de la primera fila que son los que nos arrancaron al resto!!!me parece que el 5 de septiembre tb estan en las fiestas de canillejas no??eso vi en la web...

Anónimo dijo...

el 5 de sept.staran en las fiestas de canillejas con toda la banda(esta vez no será acustico)asi podremos bailar desde el principio....grande la banda y grande lichis....buen amigo!!