10 de septiembre de 2008

Pereza me da...

Navegando por la Red (y el quiosco, ¡ay, bendito papel!) encontramos referencias que vinculan a Pereza con La Cabra Mecánica (o con Lichis, que es lo mismo). La primera es la entrada en el diario de la gira que hace César Pop (teclista de la gira de Pereza) en la página oficial del dúo madrileño...

En la zona de camerinos, después del show, recibimos a unos cuantos buenos y viejos amigos de Galicia que siempre vienen a vernos. Cervecitas, copas, risas, y las dos guitarras españolas que siempre nos acompañan pasando de mano en mano. Leiva me dice que cada vez que me quedo solo un rato con una guitarra en un camerino me pongo a tocar canciones de Lichis. Puede que tenga razón. Me encanta La Cabra Mecánica. Es un tipo grande y sus canciones son sabias y divertidas. A los que sólo conozcáis el "Vestidos de Domingo", os recomiendo su siguiente disco, "Hotel Lichis" (y también los dos anteriores). Mola muchísimo. "Como Penélope en la estación del AVE" y "El mundo ya no necesita otra canción de amor" son mis preferidas.

Diario de una gira de verano, César Pop (teclista de Pereza).

La segunda es una referencia en la Rolling Stone. Preguntan a diversos artistas qué es lo que esperan del nuevo curso, qué es lo que les molaría que pasase y responde Leiva: "Y espero con muchas ganas el regreso de Lichis, de La Cabra Mecánica, sé que anda fino y fuerte. Creo que se le ha tratado injustamente y es un grande".

Por cierto en la Rolling también hablan de "OTROS REGRESOS DEL ROCK ESPAÑOL" y dicen de La Cabra: «Reubicado en Madrid tras varios años de descanso, el Lichis ya está trabajando en su nuevo album aunque reconoce que éste se encuentra en estado embrionario y que, con suerte, no lo tendrá listo hasta primeros de 2009». Me temo que Lichis no ha estado varios años de descanso (supongo que se habrá reído cuando lo ha leído), digamos que estuvo ubicado (por lo de que ahora está reubicándose) en Barcelona, donde estableció su base operativa, pero no ha dejado de trabajar y de tocar allí dónde le han llamado. Igualmente me temo que para el nuevo disco de La Cabra tendremos que esperar un poquito más que ese "principios de 2009". Pero puede ser que me equivoque, hablo de memoria...

Hay otro vínculo La Cabra Mecánica-Pereza, éste un poco más antiguo... En el diario de la anterior gira de Pereza, Johnny escribe su coincidencia en la que Rubén y Leiva tocaron antes que Lichis en un concierto... Si queréis leer más haced clic aquí.

9 comentarios:

Maribel dijo...

Guau!!!!

073 dijo...

Lichis quería saludarte y decirte que tengo mucha admiración por tu trabajo... soy de México y la verdad es que se te quiere mucho...

saludos.

Lulirock dijo...

Los de Pereza vienen ahora a descubrirnos América... jaja!! Por supuesto que Lichis tiene que resurgir, Y NO DUDO QUE VA A HACERLO. Quienes no supieron apreciar la grandeza de "Hotel Lichis", lo siento mucho, ellos se lo pierden. He seguido sus últimas colaboraciones en estudio y directo con Ruibal, Quique González, Fulanos de tal, Daniel Higiénico, El Desván del duende, Ariel Roth... y sé que nos queda mucho Lichis bueno para rato.
ÁNIMO ESA CABRA!! Muchos besos desde Cáceres.
Luli

roc dijo...

A mi no me lo parece.
Para nada vamos

Currando y escuhando "Hotel Lichis", me he puesto a buscaros por el ciber espacio.

Alegrón encontraros!
Y desde ya compartiros,
con vuestro permiso.

salud, roc

lully desnuda dijo...

Me llevo aromas de buena vibra y nada de pereza, me sonrío.

Lichis por montones y adelante!!

Un abrazo con los afectos de siempre!

Gustavo Kuerten dijo...

No creo que Pereza quiera descubrir el Mediterráneo, si no simplemente rendir un homenaje a quien desde muchos sitios se mira con sospechas (como se mira igualmente con sospechas a los propios Pereza desde otros sitios). Para mi, Lichis es el más grande, EL MÁS GRANDE. Y los Pereza son un grupazo a los que he tenido el placer de ver en directo y de descubrir tras pasar una etapa en la que yo mismo sospechaba de ellos (prejuicioso yo, que pensaba que eran unos Canto del Loco y para nada). A ver si hay colaboración porque me parecería impresionante.

itaca dijo...

Bienvenidos sean los comentarios de gente como los "Pereza", si sirven para que el maestro Lichis siga presente, ¿quién dice que ha desaparecido? jeje

Somos muchos los que esperamos nuevo material, pero hay que tener paciencia... seguro nos sorprenderá gratamente.

Ya quisiera estar por Madrid para ver a la cabra el próximo dia 26... qué envidia!!

Saludos,

Esther dijo...

A mi me encantan ambos grupos. Lo que no entiendo es porque existe esa tendencia de equiparar a Pereza con el Canto del Loco. En realidad, no encuentro el punto de conexión. Desde que vi a Pereza en directo no me cabe la menor duda: son muy buenos, y ya quisieran los del Canto tener su directo!

En fin,

un saludejo y bss

Anónimo dijo...

Lichis,: conciertazo ayer en La Casa del Loco de Zaragoza, solo espero que sea un hasta pronto!!.
Pr cierto, muy buenos los Pereza en directo (y en disco). Molaria mucho una colaboración. Lucía