4 de septiembre de 2009

YA ES OFICIAL: NUEVO DISCO DE LA CABRA MECÁNICA EL PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE

Queridos amigos... nada es para siempre. La Cabra Mecánica prefiere decir adiós con la cabeza bien alta, dándoos a todos las gracias de corazón por el apoyo que me habéis brindado durante estos años.

Consideradlo por mi parte como un "hasta luego", espero contar con vosotros en mis futuros proyectos.

Me gustaría haceros partícipes de esta despedida ofreciéndoos un disco en el que yo personalmente he puesto todo mi cariño, y que defenderé en directo esperando ver vuestras caras y oír vuestras voces.

Aquí os adjunto el comunicado oficial.
Con toda mi gratitud,
Lichis

LA CABRA MECÁNICA REGRESA A LOS ESCENARIOS PARA PRESENTAR ‘CARNE DE CANCIÓN’, SU DISCO DE DESPEDIDA

El próximo 13 de octubre La Cabra Mecánica presenta el que será su último trabajo, un CD doble + DVD que incluye 3 temas nuevos, versiones imposibles y alguna que otra curiosidad en forma de maqueta o directo. Tras la gira de presentación de octubre, La Cabra Mecánica se unirá a la gira de Fito y Fitipaldis: un broche de oro a sus 15 años de carrera.

‘Carne de Canción’ es el “hasta luego” de Lichis, líder y alma de La Cabra Mecánica, que se despide de los escenarios “con el corazón lleno de gratitud”. Un doble CD recopilatorio que contiene los temas más coreados por el público, los más significativos para Lichis y las canciones más aclamadas por su entorno.

No esperen encontrar aquí un ‘grandes éxitos’: Abran su mente, libérense de prejuicios y disfruten sin tapujos de la rumba mezclada con el folk, del country a medias con el rock, de la copla y el blues agitados con ritmos mariachis… todo tiene su sitio en 'Carne de Canción'. Si a este cóctel añadimos el verbo sardónico, callejero y corrosivo al que nos tiene acostumbrados Lichis, el resultado no puede ser más que la reinterpretación sincera de un singular repertorio acumulado desde 1994 hasta la actualidad.

‘Valientes’ es el sencillo de presentación: una canción que, para Lichis, es su “anti We Are The Champions particular”. Un tema que refleja la épica del fracaso glorioso y que cobra cada vez más significado en el momento actual de la escena musical.

La gira de presentación de ‘Carne de canción’ comenzará el próximo 16 de octubre en Gijón y continuará por Salamanca (17), Zaragoza (23), Barcelona (24), Madrid (29 y 30) y Granada (31). A partir de noviembre, además, La Cabra Mecánica se unirá a la gira ‘Antes de que cuente diez’, de Fito & Fitipaldis, unos buenos amigos. Alto voltaje para despedir 15 años de carrera.


Próximamente continuaremos informando acerca de cuándo y cómo se pondrán a la venta las entradas para la gira de presentación de ‘Carne de canción’.

LA CABRA MECÁNICA
GIRA PRESENTACIÓN 'CARNE DE CANCIÓN'
OCTUBRE 2009

Viernes 16 GIJÓN Casino
Sábado 17
SALAMANCA Iris Rover Theatre
Viernes 23
ZARAGOZA La Casa del Loco
Sábado 24
BARCELONA Sala Bikini
Jueves 29
MADRID Sala Galileo
Viernes 30
MADRID Sala Galileo
Sábado 31
GRANADA Planta Baja

Más información:

www.ltinews.net
www.lacabramecanica.com

22 comentarios:

Fer dijo...

Que guapo sales en la foto, leñe!

el hombre invisible dijo...

a partir de cuando y donde se podrá escuchar esa canción de adelanto??

David S.F. dijo...

Joder lichis me matas con esta noticia ,pero bueno te seguire muy de cerca tus nuevos proyectos ya que considero la cabra como el mejor grupo español. Te he seguido desde el principio y se me va hacer duro decirle adios a la cabra ya que siempre me has acompañado.

Gracias Lichis
P.D. nos vemos en Granada...

Anónimo dijo...

POR LO MENOS SIGUE EN LA MÚSICA, LICHIS, POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

¿Un adios a La Cabra Mecánica?
Será duro, muy duro. Pero ten en cuenta que en los próximos proyectos tendrás muchos seguidores. Yo una de ellas.
Nos vemos en Salamanca el 17 de octubre. Contaré las horas.
Un saludo enorme.
Almudena.Desde Salamanca.

Anónimo dijo...

Suena triste, pero la Cabra siempre estará allí donde la música actual nunca podrá estar.
ese músico underground, que un día junto con Kavensky, toco con dos globos alrededor suyo.....acompañado con vino del Bierzo..
Siempre Lichis!!!

Anónimo dijo...

El mundo ya no necesita otra canción de amor...
PERO SÍ AL LICHIS!!

jaume Ill dijo...

Joder, una de cal y otra de arena, primero nuevo disco y luego se acaba la cabra .....
Espero oírte la voz en nuevos proyectos
Hasta siempre Lichis !!

Anónimo dijo...

y le digo al dolor: GRACIAS POR TODO!

Alejandro del Castillo dijo...

Nos vemos en Madrid. Vas a tener que explicarnos bien esto que te vas, porque no se puede dejar huérfana a la gente así como así!

Vanesa dijo...

Muy malas noticias, si. Llevo un montón de tiempo esperando la vuelta y un buen concierto, ahora veo que vais de gira por Granada, mi tierra, y que no podré veros porque estoy trabajando en HUngría. Seguiré de cerca tus nuevos proyectos,
gracias por tantas buena letras,
Un saludo desde Hungría

Anónimo dijo...

Echaremos de menos a la Cabra, sin duda. Un saludo, y pasate por Murcia!

Anónimo dijo...

me cagÜen la leche, se me "mueren" todos antes de mi propia y humilde existencia...y los que vienen con fuerza se van antes de que me pueda hacer una grupie en toda regla...mecagondios k mal esta el panorama para una k no se haga mantequilla con los vetusta,por ejemkplo..en fin me jodere y quemaré a "plays" la potente discografia,xo desgraciadamente efímera, que nos dejas.
Gracias Lichis, leche!!
PSD: cásate conmigo, soy guapa, mal hablada y autodestructiva

Anónimo dijo...

Pasaréis por Bilbao o esas son la unicas fechas y los sitios que vais a tocar?
A mi no me da pena que se deshaga La Cabra(bueno, un poco sí), pero estoy impaciente por ver lo que haces ahora. Nuevas ideas, nuevos rollos. La música y los estilos tienen que cambiar y La Cabra Mecánica no es más que un nombre. Me imagino que lo básico seguirá ahí; con otro nombre, pero seguirá.
Gracias por las letras y por la música. Pero por Dios, no te conviertas en el "último nuevo cantautor"...
Salud!

Anónimo dijo...

Hola Lichis. Lastima lo que leo, ojala hubiera cabra mecanica para siempre. Batire entonces el record oyendo los existentes.

Un abrazo. Somos muchos los que esperamos ese disco con ansia renovada.

Anónimo dijo...

Lichis, nadie hace musica como tu en nuestro pais.

Si la cabra no vuelve, la echaré de menos.

Miguel Á. Márquez dijo...

La peor noticia del año. Después de una larga, largísima espera me invaden sentimientos contrapuestos. La anhelada vuelta con ración doble de conciertos en Granada (para los que ya tengo las entradas, por supuesto)y un nuevo disco con el que saciar las ganas de cabra canalla que tengo y el demoledor sentimiento de pérdida que ya noto como buen pesimista que soy.
La música va conmigo desde mis tiempos inmemoriales y desde el 98 en el festival Mestizaje de Maracena me acompaña inseparable mi cabra...
Lloraré, y mucho, el adiós.
Espero que en Planta Baja podamos vernos Lichis, y brindar por el futuro.

Unknown dijo...

Entrevista a Lichis en Manerasdevivir.com sobre la desaparición de La Cabra Mecánica y sus nuevos proyectos.

Dalila dijo...

Hay un espacio que he dejado vacío, para que cojas tus cosas y te vuelvas conmigo....
Lichis,siempre estarás en mi corazón, aún te recuerdo en el concierto que diste en la plaza mayor de Gijon en el 2002 (?)..., creo que nos sabiamos las canciones tu y yo..jejeje, fué mágico,,,

Te espero el viernes 16 en Gijon, para disfrutaros mucho mucho....

un besazo!!!

Dalila

Anónimo dijo...

En Zaragoza te vemos. Esperamos verte más veces con otros proyectos. Es todo un gozo.

VYR dijo...

Lo oí la semana pasada...que pena¡ Os echaré de menos, pero espero que sigamos disfruando de tus nuevos proyectos genio. Un beso grande y nos vemos en próximos conciertos.

david dijo...

Da igual que te quieran o que no, que te entiendan o que no. Lo que es verdad es indiscutible. Me quito la gorra que no tengo y levanto la birra que sí tengo a tu salud